Apto para no cardiacos: Final UEFA 1999

Por Edgar Enríquez

Existen partidos emocionantes, debrayantes y excitantes, pero ninguno como aquella final de la Champions League celebrada la tarde del miércoles 26 de mayo de 1999, en el estadio del Camp Naou, donde dos grandes escuadras de Europa se enfrentaban, por un lado estaba el Manchester United y del otro el Bayern Muchen.

Desde que arribaron los equipos al estadio ambas escuadran lucían tranquilas, pero hubo una persona que no, era el portero alemán Oliver Khan del equipo Bayern Munich. Quien se veía nervioso por la forma en que mascaba el chicle.

Era el momento para que iniciaran los 90 minutos, el árbitro tomaba su silbato y lo hacia sonar, el Bayern Munich comenzaba a tocar de un lado a otro tomando el control y dominio del juego. Hasta que vino una falta de un defesa de los diablos rojos de Londres, el tiro potente y raso de Basler, metiendo el balón al minuto 6.

El partido era dominado por los alemanes, no importaba si el reloj se consumía,  el balón estaba solo de un lado, así paso el primer tiempo donde el Manchester llegó un par de veces sin fortuna. El segundo tiempo siguió igual todo el dominio era alemán y con forme a los pronósticos parecían volverse realidad.

No fue hasta el minuto 75 que el técnico Alex Ferguson, del Manchester United metiera al delantero Teddy Sheringham, su arma secreta y vaya que lo fue, el puso el partido un poco parejo para los diablos empezaran a llegar más seguido, ya que era el tiempo de meter un gol o el campeonato se alejaría y quien sabe hasta cuando regresaría.

Durante 10 minutos el Bayern Munich dejo de atacar confiados de que todo estaba solucionado, pero se olvidaron de que esto dura 90 minutos, así que el Machester tacó y atacó por izquierda, derecha por el centro y por juego aéreo, pero sin logro alguno, hasta que llegó el minuto 90 tiempo límite para que finalizara el juego.

El arbitro añadió 3 minutos, en eso nace desde un tiro de esquina un gran centro del inglés David Beckham, quien con su vista de halcón localiza a un jugador deshabilitado (Sheringham), este en un principio abanica, pero llega un pase raso y este no perdona el error y mete el empate poniendo dos caras: de un lado los nervios y del otro lado la locura y el éxtasis de la alegría dentro del estadio.

El Bayern Munich lucia desolado, espantado, sin ganas de seguir luchando, no fue la fatiga, sino la sorpresa del empate al minuto 90, el nerviosismo del portero alemán Oliver Khan regresaba y esto veía durante el tiempo restante.

No paso mucho tiempo aún cuando muchos festejaban ese gol del empate que los dejo sin aliento, apareció una gran jugada que desencadenó otro tiro de esquina, David Beckham estaba más motivado que nubca así que volvió a poner ese balón al centro donde de rebote gracias aun cabezazo de Sheringham puso el pase para que Solskiaer con la punta del pie metiera ese gol del título.

El estadio estalló de alegría no paraban de gritar y cantar los aficionados de los diablos, todos brincando y saltando sin excepción alguna. 30 segundos más tarde el árbitro dio por terminado el partido, el título cambio de manos en menos de dos minutos, sin duda el rompe quinielas. Incluso se cambió de inmediato el nombre que ya se e había enarcado a la copa con el nombre del club alemán.

Solskiaer y Sheringham nunca se imaginaron que esa tarde gracias a sus goles más importantes de su vida cambiarían la historia de la final del 99.

 

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About Distorsionador

La propuesta musical que va e irá siempre un paso adelante, en la Ciudad de México. Aquí encontraras las mejores bandas underground por delegaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: