El camino al bailongo: Corona Capital

Por: Edgar Enríquez

Ya habían pasado más de 6 horas de pura música, soportando el sol que no calentaba, ¡quemaba! pero no habían tenido tanto baile como lo hicieron las bandas que cerrarían el escenario Bizco Club.

Sí, al igual que el año pasado el sonido estaba horrible, los escenarios estaban mal distribuidos, no había forma alguna de disfrutar el concierto.

Ante esta situación los encargados de prender el ánimo de los asistentes con un setlist pequeño pero de mucho baile y diversión fueron los franceses de M83, que llegaron con su música electro pop a prender el Corona Capital.

Algunas de sus canciones más ovacionadas fueron: Mindnight City, Teen Angst o aquella que tiene pinta de happy punk Couleurs. Y es aquí donde comenzó todo el show, no fue la banda, ni mucho menos por los efectos de pantalla, sino por el escándalo que protagonizó una pareja de chavos, no hablaban ¡gritaban! “Que si tú, que si yo tenia la culpa, para que esto no durara y que era mejor ya terminar con eso” y así como terminó la banda terminó su amor, sin ton y son.

Mientras pasaba el tiempo, mucha gente seguía llegando al escenario para escuchar la propuesta de moda, proveniente del norte del país, el Tribal guarachero. No pasaron más de 10 minutos para que el escenario BizcoClub se llenara como un vaso de agua. La gente desesperada comenzaba a gritar e impacientarse.

No había forma alguna de callar a la multitud, en eso sube el Dj Toy Selectah y 3BallMTY, y la gente comenzó a brincar, lo curioso del asunto es que no eran sólo los chavos los que disfrutaban del show, sino incluso había señores de la tercera edad y sí, así como lo leen, baile y baile al ritmo de la cumbia y la electrónica, con la canción Inténtalo.

Todo parecía marchar bien hasta que comenzaron a llegar los fans de The Rapture, que empezaron con el festín de dimes y diretes, aventado cualquier cosa que se les pusiera enfrente desde vasos, platos, piedras y una que otra Britney señal.

El tiempo paso, la gente se volvía loca al saber que en unos minutos verían a The Rapture, por fin las luces se apagaron lo cual provocó que la gente comenzara a empujarse como abejas tratando de huir del agua.

En eso suben al escenario y comienzan con el tema Pieces of the people we love la gente se volvió loca, unos brincaban como chapulines así como algunos otros, a los cuales no les gusta este tipo de aventura, comenzaban a impacientarse y así transcurrió con Get Myself Into It , The Devil, Killing, Whoo! Alright-Yeah…Uh huh, Olio y Come Back To Me.

La tensión se incrementaban acorde tras acorde, esto ya no era normal, unos Hipsters se enojaron y se fueron contra la bola de atrás, la riña comenzó primero unas palabras, luego los manotazos y posteriormente uno que otro golpe hasta que uno recibió un puñetazo directo a la boca tirándole un diente mientras los otros seguían agrediéndose verbalmente , al finalizar How Deep is your love?, estos se calmaron y terminaron por hacer las paces, ya que aún les faltaba ver a The Strokes o Portishead.

The Rapture terminó su presentación, la gente no se movía, estaba extasiada por esa tremenda exhibición en el escenario, comenzaron a gritar “olé olé olé… Rapture, Rapture” una y otra vez hasta que volvieron al escenario para complacer a los seguidores, el tema fue Echoes, un clásico para la banda.

Al finalizar fue un caos, todos se movían lentamente unos indecisos y otros despistados sin saber que rumbo elegir ya que cerraban el evento Portishead, mientras en el otro escenario estaría The Strokes, pero como diría la Nana Goya: Esa es otra historia…

Anuncios

About Distorsionador

La propuesta musical que va e irá siempre un paso adelante, en la Ciudad de México. Aquí encontraras las mejores bandas underground por delegaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: