Manson, del Micro a la Acuarela.

Transgresión y oscuridad son palabras que definen a Marilyn Manson. Y aunque no es ampliamente reconocido dentro de este ámbito, el autor de discos como The Golden Age of Grotesque y Antichrist Superstar también le entra a la pintada. Ésta última faceta quedará develada en una exposición que busca reunir su trabajo más reciente. La exhibición llevará el nombre de “The Path of Mistery”
.

Lo que se busca, destaco la organizadora, es revelar para México la faceta plástica del artista y ademas con esa muestra la Ciudad de México se convertiría en la segunda ciudad latinoamericana en exponer el quehacer plástico del músico; siendo Sau Paulo la primera.La muestra iniciará este viernes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el DF donde podrá ser vista hasta el 5 de febrero de 2012.

Manson destacó que esta muestra esta inspirada por artistas como Salvador Dalí y Egon Schiele, de esta manera el músico y ahora artista plástico dejará ver su interior a través de figuras estilizadas y en descomposición.

Sobre la Exhibición. 

A través de por lo menos 50 acuarelas, generalmente retratos de seres desfigurados, mortuorios, en expresiones de pena, dolor o desasosiego. Algunas de ellas son mezclas de color con absenta.

La técnica que uso el música en sus obras plásticas fue en palabras de la  Barajas, “mezclas de color con absenta”, una técnica que adoptó por casualidad, cuando se confundió y enjuagó el pincel en un vaso con la bebida en lugar hacerlo en el recipiente de agua que normalmente se ocupa.

Manson, y quien también ha llevado una carrera como actor y director de cine, comenzó a pintar a finales de la década de 1990. Su relación con el arte también se da como galerista, pues en Los Ángeles es propietario de la Celebritarian Corporation Gallery of Fine Art.

La muestra reúne obras como: “Falla en la cosecha” “Mañana” “Sísifo””Por favor, dormir por siempre”  “Cuando envejezca”, entre otras que ya habían sido exhibidas en museos y galerías de Viena, Los Ángeles, París, Berlín, Miami, Moscú, Colonia y Sao Paulo, entre otras ciudades, así como algunas otras que serán exhibidas por primera vez al público.

Anuncios

Etiquetas: , ,

About Distorsionador

La propuesta musical que va e irá siempre un paso adelante, en la Ciudad de México. Aquí encontraras las mejores bandas underground por delegaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: