Por amor a la camiseta

Cada balón se juega a morir

Cada balón se juega a morir

Aquí no hay millones en juego, tampoco  juegan extranjeros que no dan la talla en relación a lo que cobran, mucho menos se puede ver  divas que están más pendientes de no salir lesionados que de pelear cada balón. Es la Liguilla de la categoría Sub-20 y América frente a Cruz Azul se juega con un odio y coraje reflejados en los rostros de los chicos que disputan el duelo de vuelta de los Cuartos de Final.

Las Águilas salieron de la ida jugada en La Noria con la ventaja de 3-2, por lo que el juego del domingo en Coapa, parecía mero trámite. Los cremas sufrieron más de la cuenta, defendieron su gol bajo un abarazante sol que no dio tregua a futbolístas y espectadores por igual. Hasta que Salvador Durán abrió el marcador a la hora de juego.

Garra y lucha a cada segundo

Garra y lucha a cada segundo

El tanto cayó de manera un tanto fortuita; tiro de esquina por izquierda rechazado por la defensa americanista que terminó en los boínes rojo fluorecente de Durán que prendió el esférico de derecha para mandarlo justo donde un zaguero azulcrema estaba parado, desviando el balón y batiendo al guardameta Carlos López.

El empate global hizo explotar en júbilo a la parcialidad celeste, unos 150 fieles entre los que se encontraban Enrique Meza, técnico del primer equipo, que fue uno más y tuvo que ver el juego vestido con pantalón y camisa de mezclilla detrás de una reja a un costado del terreno de juego ante la mirada atónita de otros aficionados. El ‘Ojitos’ se  emocionó y lamentó, tanto o más que algunos famliares presentes con cada acción cerca del marco americanista el cual parecía iba a caer ante los embates celestes.

La plana mayor del América también se dio cita en la cancha 1 de Coapa, Ricardo Peláez y Alfredo Tena vivieron con angustia los minutos finales, cabezazos a las manos de su arquero, tiros desviados y el reloj de juego como su mejor aliado. El bicampeón de la categoría al final, logró evar la eliminación por su condición de superlíder, auque el 3-3 global, dejó serias dudas de hasta donde puede llegar el futuro de las Águilas.

El Tricampeonato a la vista

El Tricampeonato a la vista

Del lado cementero, hubo lágrimas, palabras de aliento y rostros con sentimientos encotnrados ya que el esfuerzo había sido máximo, pero la recompensa nula, América sub-20 sigue con vida y busca el tricampeonato, el club en general, tiene puesta toda su atención en ellos, ya que son el futuro, uno que todavía no está manchado por los excesos de la Priemera División, por lo pronto, parece que la luz al final del túnel llega a la institución Grande. Muy Grande.

Anuncios

About Distorsionador

La propuesta musical que va e irá siempre un paso adelante, en la Ciudad de México. Aquí encontraras las mejores bandas underground por delegaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: